Biografía

Salvi Pariente nació y desarrolló su carrera musical en Málaga, donde creció en permanente contacto con sus dos grandes pasiones en el malagueño barrio de Miraflores de los Ángeles: la música y el fútbol. Una guitarra, que una de sus hermanas puso en sus manos casi de forma involuntaria, y su inseparable walkman, en el que escuchaba abiertamente numerosas influencias musicales de su entorno, pronto se convirtieron en su principal compañía. Antes de comenzar en los locales de ensayo con grupos como ‘Ramiro qué hay?’, ‘Kangaroo’ o ‘Tabú’, dónde actuaba como guitarra rítmica y coros, el artista malagueño ya saciaba su hambre musical recibiendo clases de guitarra y canto, y consumiendo toda la música en directo que podía.

La necesidad de componer sus propios temas le llevó a crear una nueva formación donde poder dar rienda suelta a su creatividad artística. Inicialmente, sus composiciones eran interpretadas por otros vocalistas, pero los constantes cambios de componentes le empujaron a perfeccionar su formación -más de once años de canto y trece de guitarra- y dar un paso adelante para interpretar sus propias letras. Una mayor madurez formativa y musical comenzaron a emerger en su etapa como vocalista y guitarra rítmica de la banda Cosa Mala, dónde se convirtió en autor y compositor de la mayoría de las canciones, entre las que destacan hitos como ‘Málaga shula’, canción oficial del Málaga Club de Fútbol; ‘Siluetas de Papel’, canción oficial de la Vuelta Andalucía, Ruta del Sol 2013. Ganadores del certamen nacional de bandas Jack Daniels, la formación Cosa Mala representó a España en Nashville (Estados Unidos) como teloneros de Kaiser Chiefs, y durante una década compartió escenario con artistas como Despistaos, Pignoise, Vanesa Martín, Sober o Medina Azahara, entre otros; y contó con ilustres colaboración de artistas como Ramoncín y Lucas Masciano en algunos de sus temas.

Antes de comenzar su nueva andadura en solitario, Salvi Pariente cerró su etapa con Cosa Mala con el álbum ‘Sin Ruta’ (2015), con cuyo primer single ‘Iberian coast route’, alcanzó el Top’20 de Canal Fiesta Radio. Su madurez e inquietudes musicales, así como la búsqueda de nuevas composiciones y melodías, han marcado sus pasos hacia Empezando de Cero, un punto de inflexión en la carrera musical, dónde Salvi Pariente no sólo inicia una nueva trayectoria como artista en solitario, sino un reencuentro con las letras y sonidos que han inspirado gran parte de su formación musical a través de un estilo Pop-Rock melódico.